BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de Lectura y Audiciones "MLG":
- Un espacio para guiaros a formar vuestra biblioteca.
- Con recomendaciones de planes de lectura por niveles de secundaria y bachillerato.
- Primeras páginas.
- Rincón poético.
- El rincón de los sueños.
- Grandes conciertos.
- Proyecto de mejora de la comprensión lectora a través de la música.

Recuerda...

La Biblioteca "Magdalena Leroux" del IES "Pérez Comendador" es un espacio educativo abierto, centro de recursos, información, documentación y educación permanente que debe apoyar los diversos procesos de aprendizaje y enseñanza, fomentar la lectura, la cultura y trabajar por la disminución de las desigualdades de partida o adquiridas por el alumnado, sirviendo también de apoyo para aquellos que tengan necesidades educativas especiales.
(Proyecto de la Biblioteca "Magdalena Leroux")

lunes, 22 de octubre de 2012

Brindis, de Gerardo Diego



(A mis amigos de Santander que festejaron
mi nombramiento profesional.)

  Debiera hora deciros: «Amigos,
muchas gracias», y sentarme, pero sin ripios.
Permitidme que os lo diga en tono lírico,
en verso, sí, pero libre y de capricho.
Amigos:
dentro de unos días me veré rodeado de chicos,
de chicos torpes y listos,
y dóciles y ariscos,
a muchas leguas de este Santander mío,
en un pueblo antiguo,
tranquilo
y frío,
y les hablaré de versos y de hemistiquios,
y del Dante, y de Shakespeare, y de Moratín (hijo),
y de pluscuamperfectos y de participios,
y el uno bostezará y el otro me hará un guiño.
Y otro, seguramente el más listo,
me pondrá un alias definitivo.
Y así pasarán cursos monótonos y prolijos.
Pero un día tendré un discípulo,
un verdadero discípulo,
y moldearé su alma de niño
y le haré hacerse nuevo y distinto,
distinto de mí y de todos: él mismo.
Y me guardará respeto y cariño.
Y ahora os digo:
amigos,
brindemos por ese niño,
por ese predilecto discípulo,
por que mis dedos rígidos
acierten a moldear su espíritu,
y mi llama lírica prenda en su corazón virgíneo,
y por que siga su camino
intacto y limpio,
y porque este mi discípulo,
que inmortalice mi nombre y mi apellido,
… sea el hijo,
el hijo
de uno de vosotros, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario