BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de Lectura y Audiciones "MLG":
- Un espacio para guiaros a formar vuestra biblioteca.
- Con recomendaciones de planes de lectura por niveles de secundaria y bachillerato.
- Primeras páginas.
- Rincón poético.
- El rincón de los sueños.
- Grandes conciertos.
- Proyecto de mejora de la comprensión lectora a través de la música.

Recuerda...

La Biblioteca "Magdalena Leroux" del IES "Pérez Comendador" es un espacio educativo abierto, centro de recursos, información, documentación y educación permanente que debe apoyar los diversos procesos de aprendizaje y enseñanza, fomentar la lectura, la cultura y trabajar por la disminución de las desigualdades de partida o adquiridas por el alumnado, sirviendo también de apoyo para aquellos que tengan necesidades educativas especiales.
(Proyecto de la Biblioteca "Magdalena Leroux")

viernes, 25 de marzo de 2011

Isabel Allende: Inés del alma mía

Soy Inés Suárez, vecina de la leal ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura, en el Reino de Chile, en el año 1580 de Nuestro Señor. De la fecha exacta de mi nacimiento no estoy segura, pero, según mi madre, nací después de la hambruna y la tremenda pestilencia que asoló a España cuando murió Fe­lipe el Hermoso. No creo que la muerte del rey provocara la peste, como decía la gente al ver pasar el cortejo fúnebre, que dejó flotando en el aire, durante días, un olor a almendras amargas, pero nunca se sabe. La reina Juana, aún joven y be­lla, recorrió Castilla durante más de dos años llevando de un lado a otro el catafalco, que abría de vez en cuando para besar los labios de su marido, con la esperanza de que resucitara. A pesar de los ungüentos del embalsamador, el Hermoso he­día. Cuando yo vine al mundo, ya la infortunada reina, loca de atar, estaba recluida en el palacio de Tordesillas con el cadáver de su consorte; eso significa que tengo por lo menos setenta in­viernos entre pecho y espalda y que antes de la Navidad he de morir. Podría decir que una gitana a orillas del río Jerte adivinó la fecha de mi muerte, pero sería una de esas falsedades que suelen plasmarse en los libros y que por estar impresas pare­cen ciertas. La gitana sólo me auguró una larga vida, lo que siempre dicen por una moneda. Es mi corazón atolondrado el que me anuncia la proximidad del fin. Siempre supe que mo­riría anciana, en paz y en mi cama, como todas las mujeres de

(Isabel Allende: Inés del alma mía, Barcelona, ed. Mondadori, col Debolsillo, nº 168, 1ª ed. 2008, pág. 13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario